KENIA

Kenia, el país de la maravillosa película “Memorias de África”, una auténtica arca de Noé donde los reyes son los cinco grandes: el elefante, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Un paraíso para los amantes de los safaris, quienes también podrán disfrutar de unas playas de gran belleza. Sin duda alguna, el país perfecto para un viaje de novios inolvidable.

¿Qué lugares debes conocer en Kenia?

Masai Mara. Posiblemente el lugar más famoso de Kenia. ¿Quién no ha oído hablar sobre él? Esta reserva nacional, donde se encuentra la mayor concentración de fauna en libertad de todo el país, cuenta con una extensión de 1.700 km2. En sus interminables llanuras herbáceas  podrás disfrutar de la observación de enormes manadas de herbívoros como cebras y ñus y, por supuesto, de los cinco grandes. También es el hogar de la famosa tribu Masai. Una ocasión perfecta para aprender in situ sobre su historia, cultura y modo de vida y, de paso, hacer un tour de compras por su mercado para adquirir productos artesanales. 

Casa de Karen Blixen. Si eres un fan de “Memorias de África”, no te puedes perder la ocasión de conocer la famosa granja donde Karen vivió con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke, y donde se encontraba con su amante, el aventurero Denys Finch Hatton. En 1931, tras la muerte de Denys en un accidente de avioneta y la ruina de su cafetal debida a los bajos precios del mercado, Karen vendió la granja y regresó a su Dinamarca natal, pero en ella siguen conservándose muchos de los muebles originales, fotografías familiares e incluso algunos de los trajes que Meryl Streep llevó puestos en la película.   

Nairobi. La capital de Kenia. Un lugar perfecto para hacer compras y visitar su Museo Nacional, que destaca por su estupenda colección de historia, cultura, naturaleza y arte contemporáneo keniata. 

Y de paso, a tan solo 20 minutos de su centro financiero, puedes visitar el Parque Nacional de Nairobi que, como curiosidad, es el único del mundo que se encuentra situado junto a una capital de país. En él podrás encontrar leones, leopardos, jirafas e incluso búfalos. 

Lago Nakuru. En el 2011 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es por algo. Su gran diversidad de ecosistemas lo hacen único. En este lago podrás contemplar desde gigantescas bandadas de flamencos rosas y pelícanos, hasta leopardos, antílopes, hipopótamos o jirafas, incluso especies en peligro de extinción como  los rinocerontes blancos y negros. 

Lago Naivasha. En lengua Masai, su nombre significa “aguas turbulentas”, debido a las frecuentas tormentas que suelen producirse en la zona. En sus casi 140 km2 de agua dulce, el lago Naivasha te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una gran variedad faunística: desde ibis, garzas y águilas pescadoras, hasta búfalos, antílopes, jirafas y muchas otras especies que habitan los bosques de acacias de sus orillas. 

Parque Nacional del Monte Kenia. También declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997. En su interior se encuentra la segunda cima más alta de África después del Kilimanjaro: el monte Kenia (5.199 m.) En este parque, además de elefantes, búfalos o leopardos, también podrás encontrar animales autóctonos como el duiker (un pequeño antílope) y el hyrax (un pequeño mamífero herbívoro).

Como el anterior, Kenia está repleto de Parques Nacionales en los que podrás contemplar una fauna fascinante que te hará sentir protagonista de un auténtico safari de película al estilo “Memorias de África”. Desde el Parque Nacional Amboseli, hasta el Parque Nacional Tsavo, pasando por el Parque Nacional de Aberdare, o el Parque Nacional de Meru

También es digna de mención Mombasa, la segunda ciudad más poblada del país y gran centro histórico de la cultura suajili. En Mombasa podrás dejar que tus sentidos se empapen de sus influencias árabes, británicas e indias y, por supuesto, disfrutar de las maravillosas playas que hay en sus alrededores. 

¿A qué esperas para reservar tu safari por Kenia?

Viajes
recomendados

Imágenes de Kenia