SUMATRA

AVENTURA EN SUMATRA

Aventura en SUMATRA

 

Safari en Etosha National Park

Safari en la Reserva privada de Erindi

Tribus y etnias de Angola

Desierto Namib Angola

Proponemos desde SURMA EXPEDICIONES una nueva aventura, esta vez al interior de INDONESIA, un viaje a una de sus islas menos conocidas y visitadas, el archipiélago de SUMATRA.
Un viaje en grupos reducidos que comenzaremos en la cercana isla de Java, en la enorme urbe de Yakarta, recorriendo sus mercados callejeros y sus barrios más representativos.

Desde aquí comenzará el auténtico viaje, que se inicia en el norte del país, en la región de Aceh, con el Trekking a la búsqueda de los últimos orangutanes salvajes de Asia, en las selvas de Ketambe, en un recorrido a través de la jungla, acampando junto a ríos y en plena naturaleza. En el parque nacional de Gunung Leuser permanecen algunos de estos ejemplares, no en semilibertad como en otras reservas, sino en su propio hábitat de esta selva primaria.

Combinaremos los traslados en avión con los recorridos en vehículos, que nos permitirán conocer una Indonesia rural y auténtica, en poblaciones como Medan, Kutacane o Ketambe.

Después, en la segunda etapa del viaje, en el centro del país, llegaremos a la localidad de Padang, punto de partida hacia la expedición al archipiélago volcánico de las Mentawai.
Combinando transportes como el ferry, las embarcaciones locales, las taxismoto, y finalmente un trekking a pie con porteadores, llegaremos al interior de la isla de Siberut, donde todavía grupos de la étnia Mentawai viven de forma tradicional, en pequeños poblados-palafito, con edificios comunales construidos con bambú, cuyas costumbres y ritos se mantienen casi en la edad de piedra.
Los Mentawai son cazadores-recolectores, y durante unos días viviremos en sus poblados, les acompañaremos en sus jornadas de caza o presenciaremos sus celebraciones y fiestas. Su aspecto físico destaca por los tatuajes o el afilado de dientes, y todavía el chamán es una de las personalidades más significativas.

Finalmente, en pequeñas canoas locales, nos desplazaremos entre manglares inundados hasta el sur de la isla, donde aparecerán las idílicas y aisladas playas tropicales de arena blanca y mar azul turquesa que se han hecho populares entre los círculos de surfistas de todo el mundo, Nyang Nyang.

Aquí pasaremos cuatro días disfrutando de la playa, el buceo, la navegación o la pesca en este mundo perdido de la Indonesia profunda.
Durante el viaje se combinarán las noches de acampada en plena selva con campamentos móviles, con la estancia en viviendas tradicionales de los Mentawai, hoteles de lujo en las ciudades, o un ecolodge de playa en Nyang Nyang.

Si te animas a acompañarnos, te prometemos un viaje aventura inolvidable al Sudeste asiático más desconocido¡¡

Ver itinerario

ITINERARIO

Fechas de salida 2019: 1ª.- 02 julio al 19 julio 2ª.- 18 julio al 04 agosto Itinerario de 18 días.
Día 1º.- Vuelo Madrid-Yakarta. Noche en vuelo.

Día 2º.- Llegada a la capital de Java. Tiempo libre para conocer alguno de los barrios típicos de la ciudad. Cena de bienvenida. Hotel 4*. Media pensión.

Día 3º.- A primera hora de la mañana, tomaremos un vuelo hacia la ciudad de Medán. Allí nos esperan nuestros vehículos y conductores para trasladarnos a la población de Ketambe, puerta del Parque Nacional Gutang Leuser. Hotel Guesthouse. Pensión completa.

Días 4º y 5º.- Durante estos dos días, realizaremos un trekking en la jungla a la búsqueda de orangutanes y otros mamíferos o aves autóctonas. Caminaremos por la selva, remontaremos o nos bañaremos en ríos y acamparemos en el lugar más apropiado en función de la localización de los últimos orangutanes en libertad. El campamento y su intendencia será transportado por porteadores y guías. Acampada. Pensión completa.

Día 6º.- Tras la última mañana en la selva, regresamos del trekking, y por carretera volveremos a Medán. Hotel 4*-5*. Pensión completa.

Día 7º.- Vuelo Medán-Padang. Día para descubrir la capital de la Sumatra Occidental, una curiosa ciudad portuaria, punto de partida hacia el archipiélago de Mentawai, visitando su mercado, o los campos de arroz que circundan la ciudad. Hotel 4*. Pensión completa.

Día 8º.- El difícil acceso a las islas Mentawai, nos obligará primero a tomar un ferry que realiza el tranporte desde Padang a Siberut, para después tomar unos moto-taxi locales, y desde un pequeño embarcadero, recorrer un sinuoso río que nos llevará tras un pequeño paseo a pié, al primero de los campamentos Mentawai. Alojamiento en poblado Mentawai. Pensión completa.

Días 9º y 10º.- Durante estos dos días conviviremos con un auténtico grupo tribal Mentawai, compartiendo sus actividades diarias de caza, recolección, ritos y celebraciones, en un mundo perdido con un horizonte temporal muy limitado, debido a la presión de la occidentalización.

Nos trasladaremos a un segundo poblado más hacia el interior de la selva, accesible únicamente a pié, junto con nuestros guías y porteadores. Una gran aventura que nos permitirá interaccionar y conocer la forma de vida de esta gente, desde el respeto a su cultura ancestral. Alojamiento en poblado Mentawai. Pensión completa.

Día 11º.- Todavía en territorio Mentawai, tomaremos varias embarcaciones locales a motor para desplazarnos por los canales, flanqueados por manglares, hacia el sur de la isla. Aquí las islas se abren a las aguas del Océano Indico, done aparecen inmaculadas y paradisíacas playas de arena blanca, en las que los únicos turistas que encontraremos serán pequeños grupos de surfistas de todo el mundo. Lodge de playa. Pensión completa.

Días 12º al 14º.- Días de playa, con actividades opcionales como las excursiones a pie por la isla, buceo/snorkel, navegación en barco local, pesca, o simplemente descanso a la sombra del cocotero…. Lodge de playa. Pensión completa.

Día 15º.- Regreso a Padang, primero en barca local, para tomar el ferry de vuelta. Hotel en Padang 4*. Pensión completa.

Día 16º.- Vuelo Padang-Yakarta a primera hora de la mañana, para tener oportunidad de realizar otra visita final a la ciudad indonesia. Hotel 4*. Alojamiento y desayuno.

Día 17º.- Salida del vuelo Yakarta-Madrid. Noche en vuelo.

Día 18º.- Llegada a Madrid Barajas. FIN DEL VIAJE.

Precio del viaje: 2.960 € por persona en habitación doble.
Suplemento individual 360 €. Existe la posibilidad de compartir habitación con otro pasajero.

Incluye:

  • – Vuelo internacional en clase turista Madrid
  • -Yakarta, ida y vuelta, Tasas incluidas.
  • – Traslados aeropuerto-hotel.
  • – Cena de bienvenida Yakarta.
  • – 2 noches hotel en Yakarta, alojamiento y desayuno.
  • – Vuelo interno Yakarta-Medán, tasas incluidas.
  • – 1 noche hotel en Medán, pensión completa.
  • – 1 noche hotel guesthouse en Ketambe, pensión completa.
  • – Transporte por carretera en vehículo privado Medán-Ketambe, ida y vuelta.
  • – Trekking 3 días en Parque Nacional Gutang Leuser, incluye tasas, guías, porteadores, campamento, pensión completa.
  • – Vuelo interno Medán
  • -Padang, tasas incluidas.
  • – 2 noches hotel en Padang, pensión completa.
  • – Transporte Padang
  • -Mentawai (ferry, barca, taxi), ida y vuelta.
  • – Estancia y actividades 3 días con tribu Mentawai, incluye pensión completa, guías y porteadores, tasas, alojamiento)
  • – Transporte a playa Nyang Nyang.
  • – 4 noches Lodge Playa Gin Gin Surfcamp o similar, pensión completa. – Vuelo Padang-Yakarta, tasas incluidas.
  • – Guía acompañante español durante todo el recorrido.

No incluye:

  • – Visados.
  • – Bebidas, excepto agua mineral los días de acampada.
  • – Seguro de viaje.
  • – Propinas.
  • – Todo lo no especificado en “Se incluye”.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
+34 620 98 15 01
info@surmaexpediciones.es

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: