ZIMBABWE

La antigua Rhodesia. Un país clásico en los safaris del sur de Africa.

 

Las Cataratas Victoria

Rafting del Río Zambeze

Safari Hwange National Park

Safari Mana Pools National Park

Navegación Lago Kariba

ZIMBABWE. La antigua Rhodesia. Un país clásico en los safaris del sur de Africa. Ahora de nuevo es un país fácilmente accesible y abierto al turismo, que sin embargo todavía es escaso y nada masificado,
Sin embargo algunos de los mejores parques nacionales del continente como Hwange o Mana Pools se encuentran aquí, con un paisaje típico del Sur de Africa, sabana arbolada con bosque de Mopane, y grandes poblaciones de elefante, jirafa, kudu, león, y algún mamífero menos conocido como el licaón o perro salvaje.
Las Cataratas Victoria son un motivo en sí mismas para el viaje, el desplome del río Zambeze es una de las maravillas naturales del mundo, que observaremos desde su orilla más espectacular, la de Zimbabwe.
Y no sólo eso, sino que también las sobrevolaremos en helicóptero…
En el curso del mismo gran río Zambeze, tendremos la posibilidad de realizar actividades memorables como el recorrido en barca y canoa por el curso bajo de este mítico río, repleto de fauna salvaje en sus orillas.
Aquí habita la tribu Tonga, originarios pobladores de esta región, con sus pintorescos poblados de barro.
Para terminar, navegaremos la Presa de Kariba en el viejo transbordador Sea Lion durante dos días, atravesando un Africa auténtica en barco.
Los alojamientos combinarán hoteles con encanto, lodges de lujo y también campamentos móviles en lugares remotos.
En nuestros desplazamientos por tierra utilizaremos vehículos 4x4 especialmente equipados para viajes africanos, ágiles y cómodos para este tipo de aventuras.
Así que Zimbabwe nos espera, en un safari al viejo estilo, por los territorios más auténticos del Sur de Africa.
Siempre Africa. Safari Njema ¡¡
Ver itinerario
SURMA EXPEDICIONES

Expedición Zimbabwe

 

 

Zimbabwe. La antigua Rhodesia. Un país clásico en los safaris del sur de Africa, actividad que disminuyó de forma muy importante en los últimos 15 años, debido a las tensiones políticas y enorme crisis económica que sufrió durante esa época. Ahora de nuevo el país es fácilmente accesible y abierto al turismo, que sin embargo todavía es escaso y nada masificado, ya que la vecina Zambia aprovechó de forma rápida esta pérdida de visitantes.

Sin embargo algunos de los mejores parques nacionales del continente como Hwange o Mana Pools se encuentran aquí, y con un paisaje típico del sur de Africa, sabana arbolada con bosque de Mopane, con grandes poblaciones de elefante, león, y algún mamífero menos conocido como el licaón o perro salvaje.

Las Cataratas Victoria son un motivo en sí mismas para el viaje, el desplome del río Zambeze es una de las maravillas naturales del mundo, que observaremos desde su orilla más espectacular, la de Zimbabwe.

En el curso del mismo gran río, tendremos la posibilidad de realizar actividades memorables como el rafting del Zambeze, o los recorridos en canoa y lancha por el curso bajo de este mítico río repleto de fauna salvaje en sus orillas.

Para terminar, navegaremos la presa de Kariba en el viejo transbordador Sea Lion durante dos días, atravesando un Africa auténtica en barco.

Así que Zimbabwe nos espera, en un safari al viejo estilo, acampando en plena sabana y con todo nuestro equipamiento a bordo de Land Rovers especialmente equipados.

 

Siempre Africa.

Safari Njema!!

 

 

ITINERARIO PROPUESTO

Día 1º.- Vuelo Madrid-Victoria Falls con la compañía Ethiopian Airlines, escala en Adis Abeba, siendo esta la opción de más corta duración para llegar a Victoria Falls. Noche en vuelo.

Día 2º.- Llegada a Victoria Falls. Tras los trámites de visado de entrada al país, transfer al hotel. Tarde libre para relax en la piscina del hotel, o paseo por la ciudad. Reunión informativa con el grupo y guía. Cena de bienvenida en el Restaurante español Lola`s Tapas, gestionado por españoles. Alojamiento en Nguni Lodge. Régimen media pensión.

Día 3º.- Dedicado a conocer y recorrer una de las maravillas naturales del mundo, las Cataratas Victoria. Descubiertas en 1.855 por David Livingstone, y conocidas en el dialecto local como “Mosi Oa Tunya”, el humo que truena. Constituyen la frontera geográfica entre Zambia y Zimbabwe, siendo en nuestra opinión, mucho más espectaculares desde el lado zimbawés.

Tras recorrerlos a pie en sus distintos miradores, también en diferentes grupos las sobrevolaremos en Helicóptero, toda una experiencia.

Alojamiento en Nguni Lodge. Régimen alojamiento y desayuno.

Día 4º.- Comienza el safari. A bordo de nuestros vehículos todo terreno, iniciamos nuestro recorrido por el interior del país, rumbo a Hwange National Park.

La mayor reserva de Zimbabwe alberga una enorme población de elefantes, así como jirafa, león, búfalo, leopardo, guepardo, etc…

Nos alojaremos en un Campamento móvil, en el interior del parque. Régimen pensión completa. Los campamentos están situados en idílicos y apartados lugares, en este caso en el sur del parque, la más prolífica en cuanto a fauna. Disponen de cuartos de baño y duchas compartidas. Nuestros asistentes de campamento montarán las tiendas y la zona de cocina. No es necesario saco de dormir ni montar las tiendas.

Estará situado en las cercanías de una de las charcas, así que las visitas y sonidos nocturnos estarán asegurados…

Día 5º.- Día completo de safari en Hwange National Park. Continuamos con los recorridos en busca de la gran fauna africana.

Estamos en época seca, por lo que los animales estarán más agrupados y en torno a las charcas o lagunas.

Nos dirigiremos a la zona más apartada de parque, en la zona denominada de Ngweshla, donde todavía reside la manada del mítico león Cecil.

Alojamiento en Campamento móvil. Régimen pensión completa.
Día 6º.- Tras el último Safari por la mañana en Hwange, ponemos rumbo a la localidad de Binga, a orillas del Zambeze.

Aquí disfrutaremos de un nuevo alojamiento, el Masumu River Lodge, con excepcionales vistas sobre la presa de Kariba. Régimen Pensión completa.

Día 7º.- Por la mañana, visitaremos el mercado local de Binga, y posteriormente nos acercaremos hasta el Santuario de cocodrilos que aquí existe.

Por la tarde, visita a la zona del Geiser de Binga, así como sus diferentes piscinas naturales termales.

También aquí podremos conocer alguno de los poblados o asentamientos de los pescadores que se dedican a la pesca de la kapenta (chanquetes del Zambeze) en el lago.

Alojamiento en el Masumu River Lodge. Régimen pensión completa.

Día 8º.- Día de ruta hacia el noreste, paralelos al curso del Zambeze, por pistas polvorientas y carreteras en mal estado, gran oportunidad de ver y fotografiar un África rural auténtica.

Atravesaremos el territorio de los Tonga, y por tanto haremos varias paradas en los pintorescos poblados de esta etnia que habita a orillas del río.

Ya a última hora del día, entramos en el otro gran parque de Zimbabwe, el Mana Pools National Park.

Mana Pools es quizás la joya escondida del país, un parque remoto y poco visitado, repleto de charcas y lagunas, donde abunda la fauna africana que deberemos rastrear.

Campamento móvil a orillas del Zambeze, con espectaculares vistas. Régimen pensión completa.

Día 9º.- Día completo de Safari en Mana Pools. Lagunas como Chine o Long Pool atraen gran cantidad de elefantes, leones, hienas, leopardos, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, impalas, kudus y otra gran cantidad de especies, entre un paisaje mágico con luces que cambian a cada momento del día.

Aquí hay posibilidad de avistar uno de los mamíferos más esquivos de la sabana, el licaón o perro salvaje, que tras un programa de recuperación, ha incrementado su población en la zona.

Alojamiento en Campamento móvil, dentro del parque nacional. Régimen pensión completa.

Día 10º.- Ultimo Safari en Mana Pools, y salimos hacia Charara Safari Area, a orillas de la gran presa de Kariba.
Esta zona ofrece posibilidades de realizar paseos en barco, pesca, visitar poblados de pescadores o ver pasar los hipos tomando una cerveza en el lodge.
Alojamiento en Cerruti Lodge. Régimen pensión completa.

Día 11º.- Además nuestro Lodge está situado en la Charara Conservation Area, una zona protegida en la que podremos ver elefantes, búfalos y con más suerte, leones muy cerca del hotel.

Incluimos una actividad de medio día, de recorrido en lancha a motor, con pesca, y safari a la búsqueda de elefantes, hipos, cocodrilos y búfalos por el Lago Kariba.
Charara tiene una de las mayores concentraciones de cocodrilos de todo Africa.
Islas como Antelope Island presentan paisajes idílicos, con el Lago Kariba al máximo de agua en esta época del año.

Alojamiento en Cerruti Lodge. Régimen pensión completa.

Día 12º.- A primera hora embarcamos grupo y vehículos en el barco Sea Lion, un Ferry que atraviesa la presa de Kariba hasta el puerto de Mlibizi, en un viaje de 24 horas.
Al igual que otros lagos como el Tanganyka o Malawi, estos ferries combinan el transporte local con el turístico y se convierten en una actividad memorable y distinta.
Desde su cubierta iremos viendo pasar las diferentes islas de la presa, las colinas de la vecina Zambia, los poblados de pescadores de sus orillas, y seguramente muchos elefantes…
Desayuno, comida, cena y noche a bordo.

Día 13º.- Tras el desayuno, desembarcamos en Mlibizi, y continuamos con los vehículos de regreso hacia Victoria Falls, a un par de horas.
Día libre para realizar alguna de las actividades opcionales de aventura que se organizan en Vic Falls (rafting, puenting, ultraligero, la piscina del diablo, crucero por el Zambeze, etc…)
Alojamiento en Nguni Lodge. Alojamiento y desayuno.

Día 14º.- Algo de tiempo para las últimas compras, y a media mañana, salida del vuelo de regreso, con destino Madrid.

Día 15º.- Llegada a Madrid.

INCLUYE:

  •  Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  •  Guía acompañante español durante todo el recorrido
  •  Cena de bienvenida
  •  3 noches régimen alojamiento y desayuno en Nguni Lodge, Victoria Falls
  •  Vuelo escénico en Helicóptero sobre las catataratas
  •  Transporte durante el safari en vehículos todo terreno
  •  4 noches Campamento móvil dentro de los P.N. Hwange y Mana Pools en régimen de pensión completa. Incluye todo el material de acampada y cocina. Tiendas de campaña dobles con colchoneta, sábanas y saco de dormir. Incluye cocinero y ayudante de campamento. No es necesaria colaboración
  •  Todas las tasas de entrada y alojamiento en los Parques nacionales de Hwange y Mana Pools, tanto de viajeros como vehículos
  •  2 noches en régimen de pensión completa Masumu River Lodge
  •  2 noches en régimen de pensión completa en Charara Safari Area, Cerruti Lodge. Incluye tasas.
  •  Recorrido en lancha a motor en Lago Kariba (pesca y safari).
  •  Pasaje Ferry Sea Lion Kariba-Mlibizi, en régimen de pensión completa. Incluye transporte de vehículos.
  •  Seguro básico de asistencia en viaje. Consultar condiciones.

 

NO INCLUYE:

  •  Vuelos internacionales. Estos precios se facilitarán directamente en las mejores condiciones a la hora de contratar el viaje. Consultar.
  •  Comidas y cenas no especificadas en el itinerario (algunas en Victoria Falls).
  •  Bebidas, excepto agua mineral.
  •  Entrada Cataratas Victoria.
  •  Actividades opcionales como rafting, puenting, paseo con leones, etc…
  •  Visados (Zimbabwe 30 $), se obtiene a la llegada al país.
  •  Propinas, gastos personales, etc…
  •  Todo lo no incluido en INCLUYE.

 

Precio del viaje por persona: 2.886 € (Precio en ocupación doble)

Suplementos por persona:

  •  Habitación individual: 375 €
  •  No existe pago local, ni suplemento por temporada o tamaño de grupo.

    ALOJAMIENTOS

    Victoria Falls: NGUNI LODGE 3 noches
    Pequeño hotel Boutique en una tranquila zona, a un paseo de Victoria Falls y no obstante con bus gratuito al centro y a las Cataratas. Inaugurado el pasado año, cuidada decoración. Cuenta con una piscina central, terraza, zona de estar, etc…

Binga MASUMU RIVER LODGE 2 noches
Lodge de primera categoría situado en una colina sobre el Lago Kariba con espectaculares vistas, impagable la puesta de sol en la terraza del BarPiscina. Bungalows dobles independientes con terraza.

Charara CERRUTI LODGE 2 noches
Chalets con 3 habitaciones en cada uno de ellos, situados a orillas de Kariba, con los hipopótamos y cocodrilos tras la valla del lodge. Zona común con barbacoa, amplios jardines y piscina.

Lago Kariba FERRY SEA LION 1 noche

Hwange y Mana Pool National Parks CAMPAMENTO MOVIL 4 noches
En un viaje africano a buen seguro que las acampadas serán una experiencia auténtica e inolvidable, nuestros hoteles de un millón de estrellas… Siempre situados en lugares con encanto, exclusivos, en medio de la sabana o a orillas del Zambeze.
Ambos campamentos tanto en Hwange como en Mana Pools, están situados dentro del parque, no en las inmediaciones o a la entrada.
Utilizaremos tiendas de campaña con colchoneta, almohada, sábanas y edredón. NO ES NECESARIO SACO DE DORMIR. Pueden ser con tiendas de campaña en el techo de los vehículos, al estilo sudafricano, o en tiendas de suelo, a elección del cliente. Disponen de baños y duchas compartidas, limpias por nuestro personal de asistencia.

 

Fechas de salida:

  •  Salida garantizada 19-agosto-2019
  •  Salidas quincenales sin vuelo garantizado – 01 Julio – 15 Julio – 29 Julio Otras fechas consultar.

 

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: